San Lorenzo consiguió un triunfo clave ante Temperley para el ingreso a la Libertadores

Se impuso por 2-0 con tantos de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. "El Gasolero" definirá su continuidad en Primera en la última fecha.

Capital Federal.- San Lorenzo logró una prematura apertura del marcador, luego de que Martín Cauteruccio capitalizara un error de Gastón Aguirre en la cobertura y definiera ante la salida del arquero para decretar la ventaja del «Ciclón».

La visita, apurada por conseguir un punto que aleje de manera definitiva los fantasmas del descenso, estuvo cerca de la igualdad con un remate de Fabián Sambueza desde afuera del área que Torrico logró controlar para alejar el peligro.

Sin embargo, con la ventaja en su poder, el conjunto del «Patón» Bauza supo manejar los tiempos y la pelota. Incluso, tuvo oportunidades concretas para aumentar la cuenta. A los 20′, Matos anticipó tras un córner en el primer palo y el arquero Crivelli se lució para tapar su intento. En el minuto previo al descanso, el delantero volvió a fallar al mandar por arriba del travesaño un centro atrás de Blanco que lo había encontrado solo en el punto penal.

A los 12 minutos del complemento se produjo uno de los momentos más esperados por los hinchas de San Lorenzo. Leandro Romagnoli volvió a jugar luego de la operación de rodilla que debió atravesar el pasado mes de agosto. «El Pipi» ingresó en lugar de Mauro Matos, que no estuvo fino con su puntería.

En el cierre, Nicolás Blandi sentenció el 2-0 final con una gran definición.