Se pone en marcha un programa de ayuda para microemprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social, se les brindará una ayuda económica que varía según el impacto del emprendimiento en la sociedad.

Neuquén.- El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el Programa provincial de economía social, que tiene como objetivo brindar una ayuda económica a los microemprendedores de la provincia.

Dentro de los pequeños empresarios, se privilegiará a aquellos cuyos proyectos tengan un impacto mayor en la sociedad, así lo explicó en FM LA RED NEUQUÉN (93.9) Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, Daniel Rimada, Director de economía del Ministerio de Desarrollo.

Serán aportes no reintegrables los que se brinden para el financiamiento de los proyectos. En el caso de grupos, la ayuda podrá hacer de “hasta 30 mil pesos” explicó el funcionario. Mientras que para instituciones “el monto sería un poco más” porque tiene un “impacto más amplio” en la sociedad.

Rimada también comentó que el programa tendrá un encargado por cada municipio elegido por el intendente, que tendrá la función de crear un registro de emprendedores y de emprendimientos, a través de internet.

Por último aclaró que la idea es promocionarlo a partir de octubre: en los planes está poner una globa el fin de semana largo de octubre en el predio del paseo de la costa, y conocer el impacto  que tendrá en los emprendedores.

Además, se pensó también en ayudar en la venta, para eso “estamos haciendo un convenio con la mutual de la policía, en frente de Calf. Queremos que nos ceda un espacio para que se vendan productos directamente del emprendedor al cliente”.