Neuquén.- El intendente de Plottier, Andrés Peressini, habló de la ocupación de tierras del barrio La Esperanza de esa localidad, que tuvo lugar el viernes y que desde el municipio se está intentando resolver. “Nosotros no compartimos ni generamos las tomas” dijo en FM LA RED Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, refiriéndose a su gestión. Además manifestó que “nos caracterizamos por un proeceso de regularización”.
La toma se produjo el viernes por unas 25 personas, en un terreno que se encuentra detrás de un gimnasio y es de propiedad privada, pero según aclaró Peressini, “igual estamos interviniendo”. “Algunas de estas personas violentó la puerta del gimnasio y han tomado electricidad desde ahí” explicó el funcionario.
En cuanto a la resolución del inconveniente, el Intendente, dijo que “queremos que entiendan que hay un listado de espera”. Y que “nuestra intención es que estas personas se ubiquen en lugares donde ya cuenten con servicios de luz y agua”.
Por último el mandatario municipal, se refirió nuevamente a su gestión al contar que “en Plottier tiene que empezar un planeamiento de crecimiento de la ciudad”. Pero no se olvidó de la administración anterior y deslizó que “se encargó de no dejarnos ningún terreno fiscal, porque se los dio a los amigos del poder”.