Se incorporaría una nueva empresa de colectivos y un aumento en la tarifa del pasaje

Así lo indicó Fernando Palladino, subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, en vistas del próximo año.

Neuquén.- El subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, habló sobre lo que se viene para el año 2016, en relación con el transporte público urbano.

De esta forma, comenzó haciendo referencia al servicio incorporado de la empresa Pehuenche y explicó que “superó las expectativas, tiene un nivel de cumplimiento que supera el 95% y más allá de que fueron incorporadas unidades nuevas con mucha tecnología, cortinas, algunos con televisores led”.

“Estas modificaciones tienen que ver con mejorar todos los días el sistema de transporte, pero la incorporación de Pehuenche, el resultado que más ha favorecido al sistema de transporte es la incorporación de esas nuevas unidades que están en los ramales 2 y 17, son los ramales que están en el oeste, que han visto aumentada la frecuencia, la capacidad de carga del sistema”, añadió.

En este marco, y ante los resultados positivos obtenidos a partir de esta empresa, adelantó que “estamos en conversaciones con la empresa Colonia Centenario y, de acuerdo con lo que nos ha pedido el intendente, seguramente antes de fin de año tengamos novedades y, a partir del año que viene, ya podamos incorporar esta nueva empresa”.

Al mismo tiempo, con respecto al aumento de las tarifas, detalló: “Nosotros desde el año pasado tenemos un expediente donde se pedía una actualización tarifaria desde diciembre del 2014. Ya estamos prácticamente en diciembre de 2015, que tendríamos que mandar un nuevo esquema tarifario para el 2016”.

A su vez, agregó que “esto está escrito en la ordenanza 11844, que es la que regula la metodología de costos donde surge la tarifa, así que en ese sentido, el cuadro tarifario que tiene que acompañar el nivel inflacionario del país y el boleto de transporte público está atado a ese proceso inflacionario porque está conformado por índices que publica el Indec”.

A pesar de esto, indicó que aún no saben de cuánto será el aumento porque “nosotros lo que hacemos es elevar la estructura de costo y luego la tarifa ya es una decisión política”.