Mauricio Macri propone un plan para investigar la corrupción kirchnerista

El candidato por Cambiemos buscará la remoción inmediata de Alejandra Gils Carbó de la Procuración e indagará casos como Hotesur y el tráfico de efedrina.

Buenos Aires.- Mauricio Macri propone, en caso de ganar en la segunda vuelta, investigar los casos de corrupción de los 12 años de kirchnerismo en el poder. Al mismo tiempo, especificó que una de las primeras cosas que harán desde Cambiemos es dejar que los jueces investiguen los casos.

El plan inicial de PRO establece dos decisiones. Una de ellas es la remoción inmediata de Alejandra Gils Carbo como Procuradora General y otórgales a los Juzgados Nacionales en lo Criminal de Instrucción de la Capital fueros federales para investigar la corrupción.

También se ampliará el campo de investigación para los hoy 46 Jueces Nacionales Penales se daría en el marco del traspaso de esa Justicia al ámbito de la Ciudad. Técnicamente, se extenderá la cantidad de delitos que pueden investigar los jueces hoy nacionales, que serán de la Ciudad, igualándolos con sus pares federales, poniendo el foco en la corrupción política y el narcotráfico.

Al mismo tiempo, se investigarán una docena de casos que se consideran emblemáticos de la corrupción K., que comienzan con Hotesur, sigue con Enarsa y los planes de construcción de viviendas, el narcotráfico –en la relación entre funcionarios y Efedrina- y el juego.