Se extendió el aislamiento hasta el 30 de agosto y varias ciudades volverán a fase 1

No se dio precisiones sobre si continuará la prohibición de encuentros sociales en todo el país.

Buenos Aires.- Pasado el mediodía el presidente Alberto Fernández, acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que las medidas de aislamiento y distanciamiento continuarán hasta el próximo 30 de agosto.

A diferencia de otros anuncios, el jefe de Estado apuntó varias veces a la responsabilidad individual de la ciudadanía y planteó que hay que dejar de hablar de cuarentena porque son pocas las personas cumplen con las medidas ordenadas por el Estado. «Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista una cuarentena; la gente circula, los negocios están abiertos y la actividad industrial está por encima del 90 por ciento», asegurór.

El nuevo decreto que comenzará a regir el lunes. Incluirá el retorno a fase 1 de varias provincias que habían reanudado actividades, y que debido a los rebrotes deberán volver atrás.

Volverán a fase 1, Tartagal (Salta), La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda. Mientras que AMBA, Río Grande, Río Gallegos y a cuatro localidades de Jujuy también continuarán bajo el aislamiento social preventivo y obligatorio.