Se esperan controles masivos para la Semana del Estudiante

La Municipalidad de Neuquén informó que habrá inspecciones en comercios y despensas para que no se venda alcohol a menores de edad y fuera del horario permitido. En lo que respecta al transito, se instalan puestos para realizar el examen de alcoholemia.

Neuquén.- Con motivo de conmemorarse el miércoles el Día del Estudiante, la Municipalidad reforzará los operativos de control de tránsito y alcoholemia en los sectores de mayor concurrencia, como así también de venta de bebidas alcohólicas en comercios desde mañana y hasta el jueves a la madrugada.

El operativo vial se realizará conjuntamente con la Policía de la provincial “de modo que aquellos que quieran salir y divertirse y no hayan tomado alcohol no sean afectados por otros que sí lo hacen”, informó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

Acerca de los operativos de comercialización de bebidas alcohólicas, el subsecretario de Comercio Gustavo Orlando detalló que “se dispondrán guardias en comercios habilitados pero frecuentemente multados por expender alcohol fuera del horario permitido y/o a menores de edad”. Garantizó además una fuerte presencia de su área en despensas y negocios que funcionan cerca de los balnearios Gatica, Río Grande, Sandra Canale y Valentina Sur.