Se encontró a un turista francés muerto en la pileta de un hotel en Iguazú

0

Iguazú.- Un estudiante francés de 22 años fue hallado muerto flotando en la piscina de un hotel de la ciudad de Puerto Iguazú, en el norte de Misiones, por causas que se estaban investigando, informaron hoy fuentes judiciales.

Lo que llamó la atención de los investigadores es que, al parecer, Nicolas Cristopher Marie De Poux estaba solo en la escena. Su cuerpo apareció flotando en la superficie de la piscina por lo que la muerte fue caratulada como «dudosa» hasta se conozcan los resultados de la autopsia que se lleva a cabo en Posadas.

Según trascendió, la víctima formaba parte de un grupo de jóvenes franceses –de entre 18 y 25 años- que llegaron a Misiones para conocer las Cataratas del Iguazú. Los voceros dijeron que el muchacho habría mantenido una discusión con otros estudiantes de su delegación al regresar al hotel de una confitería bailable.

El cuerpo de De Poux fue hallado alrededor de las 6,10 de ayer por un empleado del hotel El Libertador, donde se alojó la delegación de europeos desde el viernes pasado, ubicado en la zona urbana de Puerto Iguazú, en la frontera con Brasil y Paraguay.

El sábado a la noche De Poux y sus amigos fueron a cenar y a bailar a un boliche. A eso de las 4 de ayer, se desató una fuerte discusión en el grupo, aparentemente por el alto consumo de alcohol. Los investigadores analizan la presencia de terceros en la escena.

La investigación está ahora cargo del juez de Instrucción Osvaldo Rubén Lunge, personal de la comisaría primera y de la división criminalística que ya iniciaron las investigaciones por «muerte dudosa». Lo que inquieta a la familia y amigos es saber si se tiró solo o alguien lo empujó.