Se definen cinco ascensos a la Primera División

Hoy, desde las 17 hs., se disputará la última fecha de la Zona A de la B Nacional, donde se conocerán los equipos que en 2015 jugarán en la máxima categoría del fútbol argentino. Gimnasia (J), N. Chicago, Argentinos Jrs., Colón, San Martín (SJ), Boca Unidos y Aldosivi tienen chances.

Las posibilidades de cada uno de esos siete equipos que sueñan con el ascenso son las siguientes:

Gimnasia de Jujuy (30 puntos):

Asciende si gana o empata ante Aldosivi. De perder ante los marplatenses iría a un desempate si hay un ganador entre Colón-Boca Unidos y le gana San Martín a Ferro. Si uno de esos resultados no se concreta, sube a la A.

Nueva Chicago (30):

Tiene fecha libre. Si Aldosivi le gana a Gimnasia, San Martín a Ferro y hay ganador entre Colón-Boca deberá jugar un desempate. Si uno de esos resultados no se concreta, el ‘Torito de Mataderos’ asciende.

Argentinos Juniors (30):

El ‘Bicho’ sube si le gana o empata a Douglas Haig. Si pierde ante el equipo de Pergamino va a a desempate si Aldosivi vence a Gimnasia, San Martín a Ferro y hay vencedor entre Colón-Boca Unidos. Si alguno de esos resultados no se concreta asciende.

Colón (28):

El ‘Sabalero’ sube si le gana a Boca Unidos. En caso de empatar subirá si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si Aldosivi le gana a los jujeños dependerá de San Martín-Ferro. Si el equipo cuyano gana, Colón no sube. Si hay igualdad deberían jugar un desempate Colón-San Martín. Si los sanjuaninos pierden, Colón regresa a la A.
Si Colón es vencido por los correntinos jugaría un desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia y San Martín pierde con Ferro. Si uno de esos resultados no se da, Colón se queda en la B Nacional en 2015.

San Martín (SJ) (28):

Si le gana a Ferro sube. De empatar, ascenderá si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si Aldosivi vence a los jujeños, necesitará que Colón y Boca Unidos igualen para desempatar con Colón. De haber un ganador en Santa Fe el cuyano no sube.
Si San Martín es vencido por Ferro aspiraría a un desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia. Si el equipo marplatense gana no sube.

Boca Unidos (27):

Si la formación correntina le gana a Colón sube si Aldosivi o San Martín no ganan. Si ambos ganan, Boca irá al desempate. Si Boca empata en Santa Fe iría al desempate si Aldosivi no vence a Gimnasia y San Martí­n pierde con Ferro. Si alguno de esos resultados no se da, Boca Unidos no sube.

Aldosivi (27):

Si vence a Gimnasia sube si no hay un ganador entre Colón-Boca Unidos y San Martín no le gana a Ferro. Si esos resultados no se dan, jugaría un desempate.
Si Aldosivi empata iría a desempate si San Martín pierde con Ferro. Si el cuyano empata o gana, el ‘Tiburón’ no asciende, al igual que si no le gana a Gimnasia.

(Fuente: Telam)