Boca se despide de un flojo 2014

Desde las 20:30 hs. el Xeneize enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera. En su último compromiso de la temporada, Arruabarrena no podrá contar con Gago, Meli y Chávez.

Buenos Aires.- Boca Juniors, que no conquistó ningún título y se ‘devoró’ dos ídolos en un año para olvidar rápido, Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, recibirá esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro válido por la última fecha del Torneo de Primera División.

El partido se jugará desde las 20.30 en La Bombonera, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo xeneize tiene 31 puntos, siete menos que el lí­der Racing Club (38), y viene de empatar con Lanús (2-2), mientras que el Lobo platense (21) goleó en la fecha pasada a Quilmes (3-0).

Para este partido ante el Lobo, Boca estará imposibilitado por segunda semana consecutiva de contar con los lesionados Fernando Gago, Marcelo Meli y Andrés Chávez, el ‘Vasco’ hará tres variantes respecto de la formación que igualó con el ‘Granate’.

Así, regresarán tres titulares, Daniel ‘Cata’ Díaz, Nicolás Colazo y Cristian Erbes, y saldrán Claudio ‘Chiqui’ Pérez, Emanuel Insúa (expulsado ante Lanús) y Gonzalo Castellani.

En tanto, el delantero Jonathan Calleri, goleador de Boca en el campeonato con seis conquistas, entrenó de forma diferenciada durante martes y miércoles, y su presencia el domingo estuvo en dudas, pero se recuperó a tiempo y formará dupla ofensiva con Emmanuel Gigliotti.

Gigliotti volverá a tomar contacto con los hinchas luego de su desafortunada actuación en el superclásico ‘copero’, donde falló un tiro penal y dilapidó dos situaciones claras de gol, lo que originó críticas y reprobaciones de los hinchas en las redes sociales y también en un pasacalles que le dedicaron frente a Casa Amarilla.

Gimnasia, en tanto, no quiere ser un mero ‘partenaire’ e irá a La Boca con la misión de llevarse al menos un punto, y con la misma formación que el viernes de la semana pasada goleó a los ‘Cerveceros’, ya que se recuperó de un golpe el capitán Lucas Litch.

El ‘Lobo’ apostará al contragolpe y sobre todo a la capacidad goleadora de Pablo Vegetti, quien con seis conquistas es el máximo anotador del equipo.

Boca domina ampliamente el historial con 77 victorias contra 30 del equipo platense, más 34 empates luego de haberse enfrentado en 141 ocasiones.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Cristian Erbes, Andrés Cubas y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Osvaldo Barsottini y Lucas Litch; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.