Media sanción para que se de comida saludable en cumpleaños infantiles

El proyecto de ley, impulsado por el diputado por el Frente para la Victoria Juan Canbandié, fue aprobado por la Cámara de Diputados con 206 votos a favor y 3 en contra.

Buenos Aires.- La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado esta madrugada el proyecto de Ley de Menúes Infantiles que busca concientizar y colaborar con la promoción de hábitos saludables de alimentación y la prevención de la obesidad en niños, niñas y adolescentes.

El proyecto de ley, impulsado por el diputado por el Frente para la Victoria Juan Canbandié, fue aprobado por la Cámara de Diputados con 206 votos a favor y 3 en contra.

Entre los puntos mas destacados de este proyecto de ley está prohibir la venta de menúes que estén acompañados de objetos de incentivos para el consumo, como lo son los juguetes o tickets para ingreso a peloteros, en todos los restaurantes.

También se plantearon algunas excepciones como la de eximir de la prohibición a la venta de menúes o alimentos que estén acompañados de frutas y verduras y cumplan los requerimientos nutricionales que estipule la autoridad de aplicación.

Cabandié explicó que el espíritu de la ley es «promover los hábitos saludables de la alimentación y combatir aquello que es perjuicio para niños y niñas».

El 24% de los preescolares, el 37% de los escolares y el 27% de los adolescentes argentinos están excedidos de peso, según el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil

El diputado expuso también que la ley prohíbe «la venta de menúes que estén acompañados de objetos de incentivo para consumo de niños y niñas en todos los establecimientos expendedores de alimentos y bebidas» y que «se exceptúan los menúes que estén acompañados de frutas, verduras o lácteos, opción para diabéticos o celíacos, que cumplan con los requerimientos nutricionales establecidos por la autoridad de aplicación».

Según un estudio reciente del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni), el 24% de los preescolares, el 37% de los escolares y el 27% de los adolescentes argentinos están excedidos de peso.

(Fuente: La Nación).