Se aprobó la ley de recupero financiero para el Sistema Público de Salud

0

Neuquén.- La Cámara de Diputados aprobó en general y por mayoría de votos, la Ley de Recupero Financiero para el Sistema Público de Salud, la cual establece el arancelamiento de los servicios médico-asistenciales que se brinden en los distintos centros de salud pública de la provincia a pacientes que tengan cobertura social.

De esta forma, Juan F. Monteiro, diputado provincial por NCN, explicó que “estamos dando una herramienta al gobierno para hacer el cobro más rápido y directo, una vez que llega el paciente a atenderse, en el hospital se va a poder constatar en la base de datos que tiene obra social y, a partir de ahí, la misma Subsecretaria de Salud va a ser quien le facture a la obra social”.

“Hay algunas obras sociales que requieren que el paciente autorice la orden y en este caso, no va a ser así, sino que el hospital se va a encargar de hacer todos los trámites pertinentes para poder cobrarle”, detalló en “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.

Por otro lado, resaltó que “el dinero que se recauda por esta herramienta, no puede ser destinado al pago de sueldo de empleados públicos, sino que sólo va a poder utilizarse para insumos, capacitaciones y demás asistencias”.

Con respecto al cobro de la atención de extranjeros, señaló que “el gobierno va a realizar convenios con el consulado para cobrarles a ellos y no al paciente”.