Schpoliansky: «Argentina necesita un plan integral de medidas económicas»

El economista comentó que el país está en un camino recesivo hace dos años y que la tarea de Alberto Fernández va a ser difícil.

Neuquén.- Fernando Schpoliansky economista neuquino habló con el programa «Sin Red» de LA RED NEUQUÉN FM 93.7, sobre el futuro de la Argentina.

Para comenzar expresó que la nación se encuentra en un subsuelo ocho en materia económica. «El gobierno de Macri no hizo lo que debería hacer, el error fue la aplicación del gradualismo».

También detalló que la caída del consumo fue del 14%, el poder adquisitivo (salario, jubilación) cayó un 20% y la capacidad de la industria es del 60%,  4 de 10 máquinas paradas están paradas, lo que genera desempleo.

Uno de los punto que indico como posibles medidas para superar la crisis financiera fue la baja de impuestos. Schpoliansky indicó » Necesitamos medidas económicas diseñadas, un acuerdo político y social»

Con respecto al Cepo cambiario opino que es la consecuencia de un bien escaso, en este caso el dólar y había que preservar las reservas nacionales. «De no haber puesto un cepo el 10 de diciembre no iba a quedar nada» Concluyó.