Satisfacción por aval de concejales al presupuesto 2016

“Es un presupuesto equilibrado, sin déficit y en términos generales representa un incremento del 30 % comparado con el 2015”, aseguró José Luis Artaza, secretario de Economía de la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- El secretario de Economía del municipio, José Luis Artaza, mostró su satisfacción por el aval logrado en el Concejo Deliberante al presupuesto y tarifaria 2016 con la firma del despacho favorable de parte de los concejales que ahora deberán aprobarlo en el recinto durante la próxima sesión ordinaria.

“Esto nos permite tener previsibilidad en el manejo de las finanzas públicas y en el cumplimiento de los plazos de ejecución de obras que nos impusimos al momento de elevar el proyecto a consideración de los señores concejales”, dijo Artaza.

El secretario resaltó además que el acompañamiento al despacho del presupuesto 2016 “fue por unanimidad, lo que significa un respaldo más que importante a la principal herramienta de una gestión como es el presupuesto, porque en él se incluyen todas las acciones que tiene previstas el gobierno municipal”.

Artaza anticipó que “la intención es que la aprobación en el recinto de parte de los concejales sea el próximo jueves 26 y descuento que eso será posible gracias a la buena voluntad demostrada por los concejales”.

El proyecto 2016 presentado por el intendente Horacio Quiroga asciende a 2.450 millones de pesos y presenta un ahorro corriente de 367 millones de pesos, con una inversión en obra pública que llegará a los 402 millones de pesos.

“Es un presupuesto equilibrado, sin déficit y que en términos generales representa un incremento del 30% comparado con el 2015”, dijo Artaza, quien destacó que “la buena salud de las finanzas municipales, que nos permite ejecutar un ambicioso plan de obras con recursos propios, pagar los sueldos el último día hábil del mes y ya tener previsto el pago del aguinaldo para el 15 de diciembre”.

Desde el poder legislativo, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth agradeció “el acompañamiento de todos las fuerzas políticas que estuvieron trabajando. Las reuniones fueron muy productivas porque había muchas cosas que no figuraban en el proyecto original y fueron incorporadas”.