El barrio Sapere se sumó al programa de Mediación Comunitaria

0

Neuquén.- Con el objetivo de proporcionar una instancia de diálogo entre vecinos y brindar respuestas a conflictos comunitarios, se firmó un convenio de cooperación por el cual el barrio Sapere se incorporó al programa provincial de Mediación Comunitaria que lleva adelante el ministerio de Gobierno y Justicia.

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, señaló que la mediación es una “herramienta muy útil para lograr la pacificación y solucionar las controversias de vecindad”.

También explicó que el programa provincial es “un servicio gratuito que permite que las partes, con diferencias que se han generado con el tiempo, se puedan encontrar y con la asistencia de un tercero, que es absolutamente imparcial y objetivo, puedan construir juntos su solución”.

Asimismo, el funcionario manifestó que desde el gobierno se tiene la decisión de que dicha herramienta se instale en cada barrio de la ciudad de Neuquén, como así también en distintos puntos del interior de la provincia. “En este primer semestre hemos logrado que se incorporen las localidades de Zapala y Vista Alegre, y se han integrado el Este y el Oeste de la ciudad de Neuquén en los barrios Canal V, Confluencia y, en este turno, Sapere”, dijo. Próximamente también se sumarán los barrios Altos del Limay, Provincias Unidas y Villa Farrel.