Sapere: renuevan la red de agua para poder pavimentar

0

Neuquén.- La secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando en el recambio de cañerías de agua en un sector del barrio Sapere, obra que beneficia a 95 familias y cuenta ya con un 45% de avance, según constató, durante una recorrida, el titular de la cartera, Guillermo Monzani.

El funcionario no descartó que también el municipio deba intervenir sobre la red cloacal, que presenta deterioros serios, para luego programar la pavimentación de todo este lugar.

Los trabajos se llevan a cabo en el cuadrante comprendido entre las calles Alderete, Río Neuquén, Carmen de Patagones y Picunches. Se están reemplazando 2 mil metros lineales de cañerías de fibrocemento por nuevas de PVC de 75 milímetros de diámetro.

Con anterioridad el municipio construyó cordones cunetas “y cuando empezamos a indagar sobre el estado de las cañerías de agua y de cloacas constatamos que eran antiguas y las conexiones de plomo, por lo que antes de iniciar la pavimentación en este sector nos pareció adecuado hacer el recambio, porque son muy viejas”, indicó.

Monzani mencionó que recientemente un grupo de vecinos lo interrogó respecto de cuándo llegará el pavimento: “Les explicamos que antes debemos hacer las famosas obras que no se ven, de agua y probablemente de cloacas, para después no tener que estar rompiendo la calzada y lo entendieron”.

Estimó que los trabajos de las cañerías de agua concluirán aproximadamente dentro de un mes “y seguramente tendremos que hacer alguna intervención en la red cloacal para incluir luego a este sector en la pavimentación”.