Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag participó junto al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, del festejo por el 81 aniversario de esa localidad. Además se dio inicio a la actividad del acueducto Los Barreales que, junto con la reparación del ducto hídrico Buena Esperanza serán de vital importancia en la calidad de vida de las poblaciones de Cutral Co y Plaza Huincul.
En rueda de prensa Sapag fue consultado por la Ley de hidrocarburos volvió a repetir que a “su criterio se elaboró el mejor texto posible”. Sin embargo al compartir la escena política durante el acto con Ramón Rioseco, la pregunta fue inevitable ¿Qué opina de las críticas del intendente hacia el proyecto? “La democracia se forma con libertad de opinión” dijo y añadió que “yo como Gobernador tengo que garantizar la gobernabilidad y las inversiones”.
Sobre la obra hídrica el máximo mandatario destacó que “hoy ya está funcionando el acueducto con una impulsión de agua que está en los 750 metros cúbicos por hora, con una capacidad que la puede llevar a hasta 2200 metros cúbicos y se pueden agregar bombas y llevarla a más de 6000”.
Con respecto al ducto anterior, el Gobernador, indicó que “hemos comprado los caños en Brasil para hacer la reposición” y remarcó que “con los dos acueductos funcionando le podemos dar la tranquilidad de Cutral Co y Plaza Huincul del abastecimiento de agua y este verano va a ser la demostración”.