El Fútbol Para Todos costará $1.634 millones en 2015

Según los datos del Presupuesto 2015, el Gobierno destinará un 12% más de la inversión que tuvo este año en las transmisiones de los partidos de Primera División y B Nacional.

Buenos Aires.- Fútbol para Todos, pantalla privilegiada gracias a las transmisiones de los partidos de primera A y de la nacional B, contará desde enero próximo con $1634 millones de pesos, un 12% más que el presupuesto que tuvo este año, por lo menos hasta mediados de octubre. De ese monto, alrededor de $1200 millones representan el canon para la AFA y el resto se destinará para producir el producto televisivo.

A comienzos de este año, el programa, que depende de la Jefatura de Gabinete, contaba con $1410 millones. Antes de que comenzara el Mundial recibió $ 37 millones más. Según el Ministerio de Economía, hasta ahora ya gastó más del 91% de esos fondos. Esta semana la AFA reclamó vía Twitter más fondos «debido al crecimiento de costos».

Ayer, se conoció que el Gobierno condonará a la entidad $220 millones de pesos en concepto de adelantos que realizó en enero y febrero y, que además, agregará otra partida de similar monto al presupuesto de 2015 para que Fútbol Para Todos tenga una caja holgada para afrontar el nuevo torneo de 30 equipos.