San Martín de los Andes pone la lupa en los complejos y alquileres turísticos no habilitados

El objetivo es evitar situaciones de inseguridad y estafas a residentes y viajeros.

Neuquén.- Eliana Rivera, concejal del MPN en San Martín de los Andes, fue consultada sobre la problemática que vive la localidad y la región por los alquileres y complejos turísticos irregulares que funcionan sin ningún tipo de control.

«El año pasado se aprobó el registro para complejos que no están blanqueados. Este año se modificó la ordenanza para que estos prestadores cumplan con los requerimientos del Ejecutivo municipal y a la vez darle respuesta a los vecinos», explicó la edil en diálogo con «Mañanas en Red».

En este marco, resaltó: «Es necesario regular, controlar y sancionar estos lugares porque la demanda por parte del turismo es increíble e incluso a veces se colapsa el servicio de alojamiento».

Además, la funcionaria manifestó: «Las cuestiones irregulares vienen con situaciones de inseguridad y estafas tanto para viajeros como para residentes. Parecía lejana esta realidad, pero tal como sucede en la costa hoy nos pasa en San Martín».

Por último, Rivera expresó que es importante «sentarse y planificar de verdad a San Martín, porque los problemas seguirán sino los resolvemos por completo».