La Meseta: Preocupación por piletas cloacales ubicadas cerca de comunidades mapuches y nuevos lotes

Desde el Frente de Izquierda piden soluciones urgentes ante la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Neuquén.- Legisladores y concejales del Frente de Izquierda solicitan a la Municipalidad de la ciudad de Neuquén que detenga la obra de la “Laguna Sanitaria del Complejo Ambiental – Etapa 1” a cargo de la empresa BASSA S.A. La misma se lleva adelante en La Meseta.

Esteban Martine, concejal del Frente de Izquierda, brindó detalles en «Mañanas en Red» de las presentaciones que harán en el Concejo Deliberante y en la Legislatura.

«Son dos comunidades -Puel Puñi y Newen Mapu- que se enteraron de las obras cuando ya estaban comenzando, es decir que nunca fueron consultados. Son piletas de líquidos cloacales que están linderas a los territorios de las comunidades e incluso a los nuevos lotes que se construyen en la zona», señaló el edil.

En esta línea, argumentó: «No nos oponemos al tratamiento de los líquidos, pero no debe hacerse cerca de las personas».

«Esta obra la está haciendo el municipio y a la vez crea lotes donde pronto vivirán familias. No tiene sentido y es necesario que se hagan mejores planificaciones», manifestó Martine.

Por último, expresó: «El aire es irrespirable. La gente de La Meseta vive rodeada de basura y líquidos cloacales, mientras los gobiernos planean diversos desarrollos».