viernes 1 marzo 2024
InicioDestacadosRosana sigue desaparecida y le formularon cargos a la ex pareja

Rosana sigue desaparecida y le formularon cargos a la ex pareja

Neuquén.- En el contexto de la investigación por la desaparición de Rosana Mabel Artigas, el Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a un varón por el delito de falso testimonio, y requirió que permanezca detenido con prisión preventiva. Se trata de la ex pareja de la mujer.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos, así como el pedido de prisión preventiva por un lapso de un mes (al igual que el tiempo de la investigación).

Respecto del falso testimonio, la Fiscalía precisó que el acusado fue entrevistado el 24 de noviembre pasado como testigo, entre las 15 y 16, en la sede de dicha dependencia en la ciudad de Neuquén. Allí fue convocado en el marco de la investigación por la desaparición de Artigas.

«Se lo puso en conocimiento del artículo 275 del Código Penal, pese a lo cual de manera deliberada mintió sobre información relevante vinculada con la señora Artigas y sobre las actividades que él mismo habría desplegado el día de su desaparición», planteó el fiscal jefe García.

Especificó que el acusado dijo que la última vez que vio a su ex pareja fue el domingo 19 de abril, y que el día que ella desapareció, el 23 de noviembre, él permaneció en la ciudad de Plottier.

Sin embargo, de los avances de la investigación, surgió que el 23 de noviembre el acusado recibió un mensaje de texto de Artigas cerca de las 9.20; que el mismo día fue en un auto Chevrolet Corsa hacia la casa de la mujer cerca de las 9.30, según registros de cámaras de seguridad; que ese mismo día estuvo junto a Artigas de acuerdo al relato de una persona que los vio a ambos llegar al domicilio de él en el auto, después de las 9.30; que alrededor de las 10.52 el Chevrolet Corsa fue captado en la zona del expeaje de Centenario, sobre ruta provincial 7; que los teléfonos de ambos fueron geolocalizados en esa zona; que cerca de las 11 de la mañana el vehículo fue captado circulando en sentido contrario, en dirección hacia Neuquén; y que el teléfono de ella se desactivó en esa zona y no volvió a activarse.

«No podemos dejar de lado que se está llevando adelante una investigación por la desaparición de Rosana Artigas y, en ese marco, el acusado miente y desvía la investigación», destacó García. Agregó que «existe una denuncia por violencia de parte de Artigas hacia el imputado, en el ámbito de la Oficina de Violencia de diciembre de 2022, lo cual revela un contexto de violencia de género hacia ella».

En tanto las medidas de búsqueda de la mujer continuaron en la jornada de hoy mediante rastrillajes, y seguirán mañana lunes.

RELATED ARTICLES