Rodolfo Arruabarrena: «La idea es poner un mix en el primer superclásico»

0

Buenos Aires.- Rodolfo Arruabarrena ya tiene una decisión tomada para el primer Superclásico. El encuentro por el torneo local lo disputará con un «mix» de titulares y suplentes. Así lo aseguró en la conferencia de prensa de hoy. No dio nombres pero sostuvo que ya tiene una idea de cómo formará el equipo en el duelo del 3 de mayo en la Bombonera.

El «Vasco» no quiso meterse en la polémica sobre que arquero va a jugar los partidos con River.»En la semana decidiremos si juega Orion o Sara, yo ya lo tengo en mente», sostuvo, dejando en claro que tiene decidido quién estará bajo los tres palos.

Sobre las lesiones que sufrieron algunos de los volantes y que le restaron posibilidades de cambio, resaltó que «no estoy sufriendo con el tema del 5». «Fernando (Gago) hoy tuvo contacto con la pelota después de una semana con fiebre y está bien. Cubas salió a la cancha y respondió bien», afirmó sobre los dos volantes centrales que más utilizó en los encuentros del 2015.

En referencia a la trilogía de clásicos que se aproxima, dejó en claro que «Osvaldo está para jugar los tres partidos» y que «muchos quisieran estar en el lugar de estos jugadores. Inclusive yo». Sobre los equipos que actuarán en la Copa, se negó a confirmar algún nombre. «Primero hay que pensar en el clásico del torneo», dijo.

Un párrafo aparte le dedicó al momento de Augustín Orion y las encuestas en algunos medios de comunicación sobre quién de los dos arqueros deberían jugar los Superclásicos. «Agustín genera amor y odio. Es un pibe que tenga afinidad con algunos y otros no», señaló. «Tanto él como Guillermo me respondieron bien. Yo ya tengo en mi cabeza quién puede jugar», afirmó.

 

«Esta eliminatoria le viene bien al fútbol argentino. Ambos equipos se encuentran en un buen nivel», sostuvo sobre los encuentros por octavos de final que jugará ante el conjunto de Marcelo Gallardo. «Ambos tienen las mismas presiones», sentenció.

Con respecto a la posibilidad que tiene Boca de volver a enfrentar a River después de sufrir la eliminación en el Monumental por la Copa Sudamericana, señaló que «no es una revancha» y que»es una eliminatoria en la que habrá un gran desgaste y tensión».

«Los dos tenemos el mismo objetivo. Queremos salir campeón de la Copa», explicó Arruabarrena, que destacó que esta serie de octavos, «los jugadores puede disfrutar y sufrir a la misma vez».

Ante la posibilidad de que los resultados no sean favorables y Boca quede afuera de la Copa Libertadores, el «Vasco» aseguró que sería «una gran desazón» no poder ganar los encuentros de la serie.

Por último, destacó que «en Argentina hay un buen nivel de referato» y que «no podemos dudar de los árbitros argentinos». Su respuesta fue en referencia a la consulta sobre quiénes serán los réferis argentinos que dirijan los partidos de la Copa.