Roberto Lavagna: «Yo voy a votar por el cambio»

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner dio algunas pautas sobre a quién respaldará el 22 de noviembre en el ballottage.

Capital Federal.- El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Roberto Lavagna, anticipó hoy que votará «por el espacio del cambio» en el ballottage del 22 de noviembre entre Mauricio Macri y Daniel Scioli . Si bien dejó en claro que se inclinará por el candidato de Cambiemos, el ex funcionario evitó mencionar el nombre del jefe de gobierno porteño.

 «Voy a votar por el espacio del cambio. Mal podemos votar la continuidad cuando fue el Frente Renovador el que en 2013 le puso freno a esa continuidad», resaltó en diálogo con radio La Red.

Según expresó Lavagna, en la Argentina «hubo dos o tres alternativas de cambio» y «una de esas es la que ha quedado en el ballottage», en referencia al frente que encabeza Macri.

El economista aclaró que desde la fuerza que comanda Sergio Massa no dirán a quién hay que votar porque «la gente es libre de pensar, de reflexionar y de tomar una decisión».

Anteayer, Massa descartó la posibilidad de apoyar a Scioli o Macri en la segunda vuelta. «Hay cinco millones de hacedores de reyes, no uno», aseguró Massa en una entrevista con el diario británico Financial Times, respecto de los votantes que respaldaron su candidatura. «Intentar influir en la votación sería burlarme de la confianza que ellos depositaron en mí. No pienso apoyar a ninguno de los dos candidatos», remarcó.

Esa misma postura adoptó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota , otro dirigente de peso en el frente UNA. El mandatario provincial envió una carta a sus votantes en la que advirtió que ni Scioli ni Macri eran «peronistas».

Fuente: La Nación