River visitará a San Pablo en una final por el pase a octavos

0

Sao Pablo, Brasil.- Una semana después de conquistar otra vida en la Libertadores con la goleada al humilde Trujillanos, el Sao Paulo juega una nueva final: esta vez contra River, ante quien precisa ganar para no caerse definitivamente del tren hacia octavos.

En plena carrera contrarreloj por expiar sus pecados de la primera vuelta, donde no consiguió ninguna victoria, el equipo de Edgardo Bauza precisa pasar por encima de los argentinos para llegar con opciones a la complicada decisión en La Paz contra The Strongest de la semana que viene.

Con cinco puntos, el Sao Paulo es tercero del Grupo 1, por detrás de River, líder con ocho, y del conjunto boliviano, segundo con 7. Ya desahuciado, Trujillanos es último con apenas una unidad.

Pero este miércoles, el ‘tricolor’ no tendrá enfrente a los frágiles venezolanos, a quienes golearon 6-0 la semana pasada en una suerte de resurrección ante su hinchada con un póquer de Calleri, sino al vigente campeón de América.

Un clásico continental al que River no llegará de paseo, sino a finiquitar su pase a octavos, rumbo a revalidar su corona del año pasado, ahora que la batalla por el campeonato argentino parece perdida.

Todavía sin encontrar la fórmula de la estabilidad, un Sao Paulo en urgencias se presentará ante un Morumbi que promete récord de público tras otro revés en el campeonato paulista, donde cayó el domingo ante el Sao Bento 1-0.

San Pablo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, John Schmidt, Kelvin, Michel Bastos; Ganso; Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

River: Marcelo Barovero: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana o Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Hora y estadio:21.45 horas, Morumbí

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)