Río Negro abrió oficialmente la Temporada de Invierno

La presentación se realizó en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón y en el Play Park del Cerro Catedral en Bariloche.

Río Negro.- Este sábado se realizó el acto de inicio de temporada, que simboliza un nuevo comienzo para el turismo invernal, ya que será la primera desde la reapertura de fronteras internacionales post pandemia.

Una de las presentaciones tuvo lugar en el Cerro Perito Moreno de El Bolsón. La Gobernadora Arabela Carreras, destacó que la localidad es «destino de bienestar, un destino de verano, de trekking y naturaleza; aunque ahora podemos afirmar que es un destino de invierno» y destacó el compromiso del grupo empresarial que hizo la inversión y que «sin duda genera el principal atractivo para que todos los turistas decidan llegar a esta región del país, practicar esquí y snowboard y disfrutar de una montaña magnífica».

Además, se presentó la formación policial que reforzará los operativos de seguridad que se llevarán a cabo esta temporada en la Región Andina para garantizar la transitabilidad, seguridad vial y conectividad terrestre de toda la zona en esta época tan importante del año.

El Cerro Perito Moreno expandió su superficie de esquí mediante diversas obras que se realizaron en el último año, y actualmente cuenta con 23 kilómetros esquiables, un nuevo telesquí en el plateau y 4 confiterías que esperan la visita de 2.000 turistas por día y más de 65.000 durante todo el invierno.

Por otro lado, Bariloche también tuvo su comienzo de temporada. En horas de la mañana en el Play Park del Cerro Catedral y que promete ser el inicio de un periodo invernal que romperá récords.

La Ministra Vélez, quien encabezó el evento, señaló que el Catedral «es uno de los cerros más importantes de Río Negro, un centro sumamente amigable dentro de una localidad que cuenta con muchas plazas hoteleras y que espera a los turistas con los brazos abiertos para disfrutar de este invierno épico».

La ciudad cordillerana ya recibió a más de 25.000 visitantes en el último fin de semana largo y con un índice de ocupación del 90% para el mes de julio, se espera que al finalizar la temporada se establezcan marcas históricas en cuanto a visitantes y se consolide como el destino más elegido de la Argentina.