Rincón de los Sauces advierte la falta de obras y recursos económicos

La intendenta Sepúlveda reconoció que la coparticipación es un tema que debe discutirse cuanto antes.

Neuquén.- Norma Sepúlveda, intendenta de Rincón de los Sauces, aseguró en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que la localidad necesita obras de servicios básicos ante el aumento de la población.

«La situación que atraviesa Rincón es complicada. No es fácil vivir acá porque todo lo que se construye no alcanza. Cada vez más familias llegan y se instalan», afirmó.

Agregó que ante las dificultades diarias por la falta de empleo o viviendas «las familias terminan en Desarrollo Social pidiendo un plato de comida».

En esa línea, la intendenta comentó que la localidad necesita un colegio secundario y lotes con servicios para que las familias puedan construir sus viviendas.

«El gobierno provincial garantizó el colegio para dentro de cinco años. Así es como llegamos tarde con las obras y no terminan alcanzando», siguió la jefa comunal.

Coparticipación

Aunque el tema es antiguo y parece no tener un avance concreto, Sepúlveda lo recordó. «Hablando claro, la redistribución se hace sacando dinero a otro municipio. Se necesita voluntad de muchos sectores», relató.

«Es una ley que se debe tratar en la Legislatura, más allá de la buena predisposición de los municipios», cerró.