Reunión entre Gutiérrez y Macri por el precio del barril

Estuvieron presentes también el ministro nacional de Energía y Minería, Juan José Aranguren y el Senador Nacional y secretario general del sindicato de petrolero y gas privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Capital Federal.- Durante este mediodía el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Neuquén, mantuvieron una reunión con la vista puesta en la situación actual del precio del petróleo y la importación de hidrocarburos.

El gobernador presentó un plan para el desarrollo de la cuenca hidrocarburífera neuquina, “El plan tiene el objetivo imperioso de lograr el autoabastecimiento con los recursos hidrocarburíferos neuquinos. Para ello solicité la ampliación del Plan Gas, sostener el precio del barril criollo y más garantías para las inversiones petroleras en 2017”, afirmó Gutierrez, quien agregó que: “Tenemos que garantizar desarrollo de infraestructura, un piso y la necesidad que no haya un techo para el precio del barril”.

Por su parte el Senador Nacional y secretario general del sindicato de petrolero y gas privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien acompañó al gobernador durante la reunión, hizo referencia a las importaciones del hidrocarburo y aseguró que “Se genera una diferencia enorme, de inequidad con la producción local. Así que, en defensa de esa producción local, de las empresas que no están integradas, es que le hemos pedido que se frene un poco el tema de la importación”.