Relatos Salvajes, preseleccionada para competir por un Oscar

La película de Damián Szifrón apareció en la lista de nueve filmes de habla no inglesa que entregó la Academia de Hollywood.

El 15 de enero se conocerá la suerte de Relatos Salvajes. El film de Damián Szifrón fue preseleccionado para integrar la lista de películas extranjeras que competirán en febrero por hacerse de una estatuilla en los premios Oscar 2015.

Con críticas muy buenas y un reconocimiento especial en el Festival de Cannes, el film protagonizado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti es uno de las preferidas de este 2014 en el cine argentina. Habrá que ver si logra imponerse sobre sus competidoras para ir a Hollywood y luchar cabeza a cabeza con otras producciones extranjeras, como Accused (Países Bajos), Leviathan (Rusia), Libertador (Venezuela),Tangerines (Estonia), Corn Island (Georgia),Timbuktu (Mauritania), Ida (Polonia) yForce Majeure: la traición del instinto (Suiza).

Los pasos son los siguientes: Relatos… tiene que sortear otro obstáculo más. Si bien fue preseleccionada, sólo cinco films podrán disputarse el título a Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia. En enero nos enteraremos si venció en la carrera hacia los Oscar. Por ahora, lo concreto es que competirá en los Critic’s Choice Awards, el mismo día en que se definiría si es candidata en los premios más importantes del séptimo arte.

Recordemos que la Argentina recibió dos premios Oscar, uno en 1986 (por La historia oficial de Luis Puenzo) y en 2010 (por El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*