Refugiados: Reprimen a mujeres y niños que quisieron entrar a Macedonia

0

Macedonia.- La policía fronteriza del país europeo, informó que un primer grupo de refugiados se acercó a la valla del puesto fronterizo para abandonar el campo de Idomeni, que tanto dolor y sufrimiento les causa por el barro, el frío y la falta de servicios básicos.

La pequeña multitud se lanzó sobre la valla y cuando no vieron reacción del otro lado, comenzaron a lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad macedonias. Pero los guardias respondieron: lanzaron gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y dispararon balas de goma.

Médicos Sin Fronteras, que asiste a los refugiados en el campo griego de Idomeni, informó que atendió a varias personas, entre ellas chicos y mujeres embarazadas, que habían sido intoxicadas por los gases y algunos, por golpes e impactos de bala de goma.

«Instamos a las autoridades de la Antigua República Yugoslava de Macedonia a entender los riesgos potenciales derivados del uso de la fuerza contra los refugiados y los inmigrantes», advirtió el vocero del centro de gestión de la crisis de refugiados del gobierno heleno, Yorgos Kyritsis.