Récord para “Relatos Salvajes”: 3.4 millones de espectadores

La película de Damián Szifrón logró esa cifra el último fin de semana. Está tercera entre los filmes con mayor concurrencia de la historia local, después de"Titanic" y "La era del hielo 4".

«Relatos Salvajes», la película de Damián Szifrón, batió un nuevo récord el último fin de semana tras superar los 3.4 millones de espectadores. La cifra la convierte en la película argentina más vista de todos los tiempos y la ubica en el tercer lugar entre los filmes con mayor concurrencia de la historia local, después de Titanic y La era del hielo 4.

Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, el filme lleva 19 semanas en la cartelera argentina.

Con los 3.403.702 espectadores conseguidos, Relatos superó a El Secreto de sus Ojos (2009), que ostenta 2.410.000 asistentes, y Manuelita (1999), que había logrado 2.210.000 espectadores.

La cinta viene de sumar un nuevo crédito el último viernes al que quedar seleccionada por la Academia de Hollywood como uno de los nueve títulos –de los cinco que integrarán la puja final– con chances de integrar la categoría de mejor filme de habla no inglesa en los premios Oscar 2015.

Relatos Salvajes es también un éxito de crítica y público en España, donde convocó a más de 720 mil espectadores, aspirando a los premios Goya y nominada también a los prestigiosos premios Forqué.

La película también tuvo buena respuesta en las taquilla de Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, y espera su estreno comercial en 2015 en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, a los que seguirán decenas de países de Europa, Asia y Medio Oriente.