Recategorización de Loncopué: “Uno no puede ser irresponsable y mediatizar un tema tan libremente”

0

Loncopué.- El bloque de diputados por UNE-FPN, presentó un proyecto para pedir la recategorización de la localidad, a primera categoría. Sin embargo, la intendente María Fernanda Villone, en comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, declaró: “Nosotros no estamos pidiendo nada, la verdad es que nos llamó mucho la atención cuando nos enteramos por los diarios, de esta presentación que ha hecho uno de los diputados de la provincia en la Legislatura”.

En este sentido, aclaró que “veníamos trabajando con una propuesta con todo el pueblo de poder comenzar con este proceso. Nosotros habíamos acordado, en el foro ciudadano, comenzar una mesa de trabajo para que el año que viene recién podamos plantear a la Legislatura esta posibilidad”.

Por esta razón, señaló que “el pedido nos llamó la atención porque no contamos con la presencia del diputado Mariano Mansilla, que tengo entendido que es quien ha presentado esta propuesta y nosotros no contamos con su presencia acá ni ningún tipo de comunicación con respecto a este tema”.

A partir de esto, especificó que ciertos sectores de la comunidad mostraron su disconformidad, y manifestó: “Agradecemos su iniciativa pero creo que el pueblo tiene que ser escuchado y más a las autoridades. Nos merecemos que por lo menos nos hagan un llamado telefónico”.

“Es un tema que hay que trabajarlo bien y uno no puede ser irresponsable en este sentido y mediatizar un tema tan libremente, porque se puede llegar a perjudicar a la localidad. Yo le agradezco al diputado Mansilla la intención pero también le pediría que la próxima vez nos consulte y así poder llevarlo adelante en conjunto”, agregó.

Finalmente, concluyó:” La intención esta pero no es el momento. El momento tiene que ser cuando el pueblo lo decida y no cuando algunos que quieren posicionar algunos temas en los diarios desde Neuquén capital, no consultan a los pueblos del interior, cuando nosotros también tenemos voz”.