Realizan poda correctiva para evitar la caída de ramas

0

Neuquén.- Con el objetivo de reducir el riesgo de caídas de ramas y prevenir incidentes, desde la dirección de Defensa Civil del municipio se comenzó un intenso operativo de poda de los árboles de gran tamaño.

El titular del área, Raúl Ricard, explicó que las tareas se vienen realizando desde principio de este mes y se estima que concluirán en las próximas semanas. “Mayormente los árboles con más probabilidad de derrumbe son los eucaliptos, que en la ciudad hay bastantes. Lo que se hace es bajar la altura de la copa para quitarles peso y evitar que se quiebren”, explicó.

Por emergencias los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 103. “Nosotros lo que hacemos es disminuir el riesgo que pueda suscitarse ante situaciones climáticas”, dijo, pero aclaró que “sólo trabajamos en la vía pública, no podemos ingresar a los domicilios”.

La intervenciones de Defensa Civil se vienen llevando a cabo en los barrios Limay, Don Bosco, Gran Neuquén Norte, La Sirena y Río Grande, donde ya se podaron más de 15 árboles. El operativo tiene previsto extenderse a otros sectores de la ciudad.