Racing quiere clasificar venciendo a Tigre

Además, la Academia debe ser subcampeón o esperar que el segundo sea Rosario Central; necesita como primera medida que San Lorenzo no gane. Jugarán a las 18.15

Buenos Aires.- Racing visita a Tigre con el objetivo obtener un triunfo y esperar los resultados que logren San Lorenzo y Rosario Central para determinar si se clasifica para la Copa Libertadores 2016.

El encuentro se disputará a las 18.15, el mismo horario en que jugarán el Ciclón (vs. Atlético Rafaela de visitante) y los canallas (ante el campeón Boca como local) con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por Canal 9.

Racing suma 56 puntos, los mismos que Central, y está a dos de San Lorenzo (58). Boca ya es campeón con 64. El subcampeón conseguirá una plaza directa a la Copa Libertadores y también se ganará el derecho de disputar la Supercopa Argentina ante los xeneizes.

Sin embargo, la Academia también accederá al máximo certamen continental si los rosarinos consiguen llegar al segundo puesto. Lo logrará como mejor equipo en la Copa Argentina, luego de Central (subcampeón) y Boca (campeón). Si Racing no accede hoy a la Copa, tendrá una última posibilidad en la Liguilla pre-Libertadores.

 

Probable formaciones

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

 

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Fernando Espinoza.

Horario: 18.15.