«Esperemos que el dólar esté por debajo de los 16 pesos»

Señaló el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. También habló sobre los costos y los productos que ya se mueven en base a la cotización "blue".

Buenos Aires.- Mauricio Macri, candidato presidencial por Cambiemos, habló sobre el futuro del dólar y señaló que «los costos ya están en el dólar de $16. Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16, y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar. Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos».

Satisfecho por el cambio del clima electoral, que hoy lo muestra como un candidato con serias chances de ganar el ballotage del 22 de noviembre, el jefe de Gobierno se mostró feliz porque asegura que hoy disfruta y comparte «la enorme alegría que hay en Argentina».

«El 25 de octubre, tal como había pronosticado, se generó una revolución de alegría porque se acabaron los mitos. El mito de que ellos (el kirchnerismo) eran invencibles, de que ya habían ganado, de que son los únicos que pueden gobernar y de que nosotros no teníamos la capacidad con nuestro voto de cambiar la historia. Descubrimos eso, que sí se puede», diagnosticó con ilusión.

Finalmente, con respecto al fracaso de los encuestadores, en relación a los resultados de las elecciones, indicó: «Este nivel de resignación y opresión llegó hasta un punto en el que la gente tenía miedo hasta de contestarle al encuestador. La gente tenía tanto miedo a expresarse que los que estaban de acuerdo conmigo antes no se animaba a expresarlo, sentían que le iban a hacer daño por expresarse a favor de esas ideas. Hoy ese miedo se perdió, por más que el Gobierno haya redoblado su campaña del miedo».