Con la mente en la Liguilla, Independiente recibe a Vélez

El Rojo, ya clasificado a la PreLibertadores, realizará una última prueba frente al Fortín, que tendrá por último partido a Russo en el banco de suplentes.

Buenos Aires.- Independiente, que perdió la fecha pasada por primera vez en el campeonato desde que asumió Mauricio Pellegrino como DT, buscará recuperarse ante Vélez para cerrar el certamen en la quinta posición y garantizarse la localía para el inicio de la Liguilla Pre-Libertadores.

El encuentro será en el estadio Libertadores de América, desde las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión a cargo de la Televisión Pública.

Independiente se ubica quinto con 51 puntos, sin chances de alcanzar la ubicación superior que ocupan Rosario Central y Racing con 56, pero sí puede ser superado o alcanzado por lo que los persiguen.

Con respecto a la alineación del primer equipo el entrenador Mauricio Pellegrino instrumentaría siete cambios con respecto al partido ante el equipo marplatense pese a que todavía no tomó una decisión definitiva.

El jugador Gustavo Toledo ingresaría por Alexis Zárate mientras que Hernán Pellerano haría lo propio por Mauricio Victorino y Julián Vitale sustituiría a Franco Bellocq en el mediocampo. Asimismo, el técnico dispuso que Federico Mancuello reemplace a Diego Martín Rodríguez (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) mientras que Matías Pisano desplazaría a Juan Manuel Trejo y Ezequiel Vidal jugaría en lugar de Claudio Aquino.

Además retornará a la titularidad Diego Vera en lugar de Juan Martín Lucero, a la vez que Jesús Méndez iene una distensión en el sóleo derecho, pero podría ir al banco de relevos.

Por su parte, en Vélez junto con Basssedas estarán Damián Manusovich y Marcelo Romano como sus ayudantes mientras que Alberto Fanesi será el coordinador de las divisiones inferiores. Respecto al primer equipo el saliente técnico no podrá contar con Damián Pérez por haber sido expulsado en el partido que el elenco de Liniers perdió ante River por 1 a 0 en la última fecha y en su lugar ingresaría Iván Bella.

En tanto, Leandro Somoza sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho y Lucas Romero será el encargado de reemplazarlo mientras que volverá Milton Caraglio tras la suspensión relegando a Federico Vázquez.

 

Probable formaciones

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Julián Vitale y Federico Mancuello; Martín Benítez, Matías Pisano o Juan Manuel Trejo y Ezequiel Vidal; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti e Iván Bella; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Desábato y Braian Cufré; Milton Caraglio y Hernán Toledo. DT: Miguel Russo.

 

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Ariel Penel.

Hora: 21.30