Quiroga se reunirá la semana que viene con el Ejecutivo provincial

0

Neuquén.- La próxima semana, el intendente Horacio Quiroga se reunirá con el gobernador Omar Gutiérrez, donde los puntos principales de la agenda serán la concesión del EPAS, el saneamiento del Arroyo Durán, entre otros.

En “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, con respecto al contrato de concesión del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, advirtió que “hay pérdidas históricas en las cañerías del EPAS que hay que repara. Es una carrera de nunca llegar a la meta porque se va reparando y permanentemente tiene filtraciones y el agua es un enemigo terrible para el estado del asfalto”.

Ante esta situación, manifestó que la solución es firmar un contrato de concesión para establecer las obligaciones del Ente, ya que actualmente hay “gestiones de buenos oficios y, en realidad lo que tenemos que hacer es ofrecer un servicio adecuada a la ciudad”.

Por otro lado, explicó que hay un proyecto de saneamiento del arroyo Durán, que tiene que ver con establecer un sistema de compuerta que drenen el agua y el ensanchamiento de la desembocadura que está en el Biguá. “El objetivo es canalizar el agua para que baje más rápido y permanezca menos tiempo estancada”, explicó.

Detalló que se trata de un proyecto desarrollado por Recursos Hídricos y están esperando que el gobierno provincial lo licite. En relación a esto, declaró: “Quiero saber cuándo va a ser, para no hacer obras y obras que después no rindan aguas abajo. El gobernador sabrá cuál es su plan de obra y si no lo va a ser, asumimos nosotros la toma de crédito para ejecutarlo la Municipalidad con el proyecto que hizo la provincia”.

Comentó que de ser así, esta obra de 300 millones de pesos, se realizará con dinero que se le pedirá al BID para poder ejecutar el trabajo completo. Además, adelantó que “estamos encargando un estudio para ver cómo se puede evitar, cuando llueve, que en la barda se arrastre tanto sedimento, porque hay que estar permanentemente manteniendo todos los desagües que se tapan por el arrastre. Es muy probable que se lo encarguemos a la Universidad de Córdoba”.