Quienes rechazan y quienes aceptan el llamado a dialogar de Mauricio Macri

0

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri, en busca de dar señales de estabilidad frente al año electoral en medio de la crisis económica y la caída en las encuestas, se mostró abierto a escuchar el aporte de dirigentes opositores y llegar a un consenso, por lo que, mediante una carta, los convocó al diálogo con la propuesta de diez puntos a acordar como punto de partida.

Daniel Scioli confirmó que el Presidente lo llamó para sumarse a la propuesta y consideró que ante “la delicada situación tiene que prevalecer la responsabilidad, sin mezquindades, sin especulaciones electorales”.

Desde Alternativa Federal, el senador por Río Negro Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey también aceptaron la convocatoria del Gobierno sin rodeos.

Una de las decisiones más esperadas es la de la Cristina Fernández de Kirchner. Alberto Fernández, su ex jefe de Gabinete y uno de sus referentes de campaña, anticipó que la senadora de Unidad Ciudadana no se sumará al acuerdo propuesto por el oficialismo.

Roberto Lavagna también desestimó el llamado y publicó su propia propuesta con un borrador de un documento de 10 puntos para “buscar un diálogo” con sectores sociales, y señaló que es “resultado del diálogo real y la reflexión compartida».

En tanto, el precandidato de Alternativa Federal Sergio Massa, se diferenció de sus pares Urtubey y Pichetto y cuestionó la convocatoria del jefe de Estado.

Otro crítico fue el precandidato presidencial del PJ Felipe Solá, quien descartó firmar ese acuerdo.