Quedó inaugurado oficialmente el Operativo de Seguridad Balnearia

Este año el municipio capitalino invirtió $200 millones en equipamiento y maquinaria.

Neuquén.- Este mediodía, el intendente Mariano Gaido inauguró formalmente el Operativo de Seguridad Balnearia que custodiará toda la costa del Limay durante la temporada de verano 2022/23.

De 10 a 21, los 144 guardavidas trabajarán en los cuatro balnearios habilitados y las tres zonas que se sumaron para ampliar los espacios recreativos de la ribera. A esto, se suman otros 15 que trabajarán en los convenios de las colonias de vacaciones de la Municipalidad y que forman parte de este Operativo.

Los vecinos, vecinas y turistas contarán con todos los servicios necesarios en los balnearios Valentina Sur que cuenta con más de 2,5 kilómetros de costa, el Sandra Canale -ex Gatica- con otros dos mil metros, Gustavo Fahler -ex Río Grande-, y el Municipal. Además, se suma el sector Solalique con casi 6 kilómetros, la Isla Verde que en esta temporada se encuentra consolidada con vereda perimetrales, y otra zona cubierta por guardavidas será Linares al fondo, la playa frente al club banco provincia.

Como cada año estará presente el personal y las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y los puestos de enfermería.

Habrá 250 nuevos agentes para poder realizar el mantenimiento y embellecimiento de los paseos y balnearios de lunes a domingos, incluyendo días feriados.

Además, a partir del 10 de diciembre, las líneas 101, 102, 3, 14, 15 y 17 ampliarán sus recorridos llegando con sus cabeceras a los cuatro balnearios.

Los balnearios tendrán los siguientes horarios de mantenimiento: de 7 a 14, de 14 a 21, de 17 a 24 (durante los días de semana), y de 12 a 24 los fines de semana y feriados.