Qué medidas tomó el CPE tras el estallido de violencia en el Cpem 70

0

Neuquén.- Oficialmente, se informó que los familiares pretendieron agredir físicamente y efectuaron graves amenazas al personal de la institución. Tanto es así, que algunos docentes ya radicaron una denuncia penal y es no se descarta una colectiva que los agrupe a todos.

El conflicto llegó a un grado tan elevado de tensión que debieron suspender las actividades y solicitar la intervención de la Policía para resguardar la integridad física de la comunidad educativa.

A raíz de esta situación se dio inmediata intervención a Supervisor Escolar, jefatura de Supervisión y Dirección de Educación Secundaria. Esa misma noche (23 de agosto), las familias involucradas fueron convocadas por la Supervisión y se reunieron al día siguiente en distintos horarios.

En diálogo con medios regionales, Graciela Mariana Gracia, la directora provincial de Educación Secundaria, comentó que es importante «acompañar y tomar medidas» que brinden seguridad al personal y a los estudiantes.

En ese contexto, no se podía continuar con las actividades. Tampoco fue factible un encuentro. Pero comentó que se convocó a las dos familias involucradas el jueves, quienes asistieron en la sede oeste a un intento de mediación que no pudo ser ya que una de las partes no quiso saber nada.

Por lo tanto, acordaron que las estudiantes involucradas, de primer año, continuaran con sus trayectorias escolares por un tiempo en sus casas. «Las adolescentes no van a concurrir a la escuela, pero es una medida temporal, hasta fines de septiembre. Mientras tanto, los docentes van a armar propuestas de trabajo para que puedan seguir avanzando», explicó la referente provincial de Educación Secundaria.