Qué hacer en primavera con las molestas alergias

Visitar a un especialista es fundamental para obtener un diagnóstico y una solución a los síntomas.

Neuquén.- El alergista Pablo Fassano fue consultado sobre la primavera y la llegada de las alergias vinculadas al cambio de estación.

«Es una estación de polinosis. Las personas tienen síntomas de base y los agentes externos generan más complicaciones», afirmó el profesional en «Mañanas en Red».

Agregó que «cuando la polinización comienza, inicia este periodo» y aclaró la importancia de «detectar la alergia estacional».

Respecto a las acciones que se pueden hacer de cara a la «temporada alta» de alergias, el especialista dijo que «es bueno conocer el diagnóstico, es decir visitar a un profesional y conocer la situación personal».

El médico también se refirió a los casos de alergias que aparecen en la edad adulta. «Las alergias son condiciones que vienen antes de nacer y en algún momento se expresa. A veces sucede en bebés y otras veces en personas adultas. Es algo que no se saber con exactitud», indicó.

«Existen diferentes medicinas que son útiles y también tratamientos. Si bien hay venta libre de medicamentos, es importante realizar una consulta médica», cerró.