Provincia adquirió material en Libracos

0

Neuquén.- La ministra de Educación, Cristina Storioni, realizó una visita a la reconocida librería Libracos, junto al director provincial del CeDIE (Centro de Documentación e Información Educativa), Iván Nicola, y acompañados por Santiago Rivas, hijo de los propietarios, compartieron la selección de material bibliográfico y de los diferentes títulos disponibles –tanto pedagógicos como  literarios de literatura infanto-juvenil– para los niveles Inicial, Primario y Secundario, como así también una selección para la biblioteca del CeDIE.

«El gobernador solicitó que podamos colaborar con esta librería que es muy conocida por la comunidad neuquina», resaltó Storioni.

La semana pasada, Gutiérrez se manifestó alrededor de la crisis económica de la biblioteca y dijo que iba a realizar una acción para encontrar una respuesta y considerar a esta librería entre las propuestas de adquisición que habitualmente Educación lleva a cabo.

En los años ’80, Libracos era un espacio donde se reunía la juventud cultural. Alicia Pifarré (quien dio nombre a la biblioteca CeDIE) y Alicia Murphy (quien dio nombre a la Escuela de Títeres de la provincia del Neuquén) frecuentaban los anaqueles de la librería.

Pifarré, egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes, trabajó en la librería, fue docente y se destacó por su compromiso social con la educación pública y popular, reconocida por la comunidad. Como artista resaltó sus dotes actorales y como cantante alcanzó notoriedad con su grupo de teatro «Génesis», reconocido y premiado a nivel nacional e internacional.

La docente fue detenida-desaparecida en junio de 1976, durante la última dictadura militar.