Proponen una ordenanza para que la ejecución de las veredas sea más accesible

0

Neuquén.- Tras los reclamos por el estado de las veredas en la ciudad, el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, informó que el Municipio construyó más de 30 mil metros lineales en los últimos cuatro años.

Además, resaltó que el trabajo del municipio es sobre los espacios públicos y son los vecinos los responsables de la construcción de la acera en los frentes de sus viviendas. En este anunció que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para que su ejecución sea más accesible y sencilla.

La iniciativa propone diferenciar las zonas y permitir para los barrios con menos densidad, el uso de una vereda la construcción de las mismas con hormigón peinado. Esto porque los valores son menores que la construcción de una vereda con las baldosas reglamentarias. Explicó que para zonas con más población, como el centro, se exigirán las veredas con dispositivos para disminuidos visuales.

Respecto de las zonas donde los desniveles hacen la circulación de los peatones casi imposible, el funcionario contó que cuando hay una reconversión arquitectónica se le exige al constructor nivelar la vereda y hacerla accesible.