Promueven la inscripción para terminar el nivel primario en Neuquén

Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de septiembre.

Neuquén.-  El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación convocan a la población a inscribirse para concluir los estudios primarios.

Hay tiempo de anotarse hasta el 30 de septiembre y a través de los números 4494288 o 2996563176 (WhatsApp) se puede obtener mayor información.

El acceso a este nivel educativo apunta a personas mayores de 14 años y sin límite de edad, que por alguna circunstancia no pudieron finalizar su trayecto escolar primario en la edad establecida por reglamento.

«Es un camino para que las personas logren sus estudios primarios. En la provincia tenemos varios Centros de Formación Profesional y aulas en escuelas públicas donde se dicta el nivel primario a mayores de 14 años», explicó Claudia Alday, directora de Modalidad Educativa Jóvenes-Adultos del Consejo Provincial de Educación, en comunicación con «Mañanas en Red».

Comentó que «el cursado inicia ni bien se acredita la inscripción y la metodología es por ciclo de aprendizaje y no por grado».

Por último, la funcionaria manifestó que no se conoce el número concreto de analfabetismo en Neuquén. «La provincia recibe gente sin sus estudios primarios y esta medida es una forma de acercarles la escuela», cerró.