Prisión domiciliaria para el joven que mató a otro con su auto en la Ruta 22

0

Neuquén- El Ministerio Público Fiscal de Neuquén le formuló cargos a un joven por la muerte de Matias Garcia. Permanecerá con domiciliaria por seis meses mientras se reúnen pruebas.

La fiscalía le atribuyó al imputado haber ocasionado la muerte de García a partir de la conducción imprudente de su vehículo, en la Ruta 22 e inmediaciones al acceso a Piscicultura de Plottier, cuando en compañía de A.F.C, regresaba de un boliche. Según las primeras pericias, se dirigía en dirección a Neuquén al menos a 129 km/h en un sector donde la velocidad máxima es de 60 km/h.

“Inmediatamente luego de producido el impacto, el imputado se dio a la fuga por la misma arteria por la que venía circulando, sin haber frenado en ningún momento ni haber prestado ningún tipo de auxilio a la víctima”, relató la asistente letrada Inaudi en relación a la huida del imputado, quien se entregó horas más tarde en una comisaría. Recién allí se pudo extraer las muestras para realizar el análisis de alcoholemia que arrojaron la presencia de 1,31 gr/L de alcohol en sangre.

La asistente letrada relató que el imputado es quien manejaba el auto, pero que estaba acompañado por otro joven, cuyos familiares son quienes los llevaron a la comisaría tras haberse fugado. Inaudi explicó que la versión de ambos es que ninguno recuerda quién manejaba, y más allá de que señaló que hay testigos que señalan quién estaba al mando del vehículo, consideró que se trata de una maniobra de entorpecimiento y solicitó a la jueza la imposición de 6 meses de prisión domiciliaria, además de la prohibición de contacto de testigos, incluido el joven que lo acompañaba al momento del siniestro.

Tras escuchar a las partes, la jueza avaló la acusación en todos sus términos e impuso las medidas cautelares solicitadas.