Presentaron la novena Fiesta del chivito

El gobierno de Chos Malal, capital histórica y cultural de la provincia del Neuquén, presentó oficialmente una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

Buenos Aires.- La ceremonia se realizó en la Casa de la Provincia del Neuquén en Buenos Aires y contó con la participación del intendente, Rolando Figueroa y el gobernador; Jorge Augusto Sapag. El gobierno nacional estuvo representado por la Subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara.

En la ocasión el intendente Rolando Figueroa comentó que “es una fiesta con gran contenido cultural, que es el rostro del pueblo del norte neuquino y su historia que permanentemente ponemos en valor. Es un homenaje a nuestra gente, los crianceros. Es fiesta es mucho más que un escenario, es conocer las costumbres de una región diferente y su gente característica”.

A la presentación asistieron numerosos medios de comunicación quienes tuvieron acceso al diagrama de las cuatro jornadas de actividad de la fiesta.

Las actividades comenzarán el 20 de noviembre con el jueves joven en que se presentarán Jonathan Lillo y Ataque 77; continuará el viernes 21 con la presentación de nuestra música donde actuarán Quico Pino, el Negrito Riquelme y Atilio Alarcón; el sábado 22 estarán en el escenario Marité Berbel y Los Tekis; el domingo 23 para cerrar los festejos subirán al escenario Luis Ginggins y Axel. Además durante todos los días tocarán las cantoras de la zona norte, la música que caracteriza la región.

Los organizadores comentaron a la prensa que “ya se encuentran en venta las entradas para disfrutar de la fiesta más importante de la zona norte de la provincia”. “El valor de la entrada individual será de 100 pesos, con la posibilidad de adquirir el pack de 4 tickets a 360 pesos, lo que equivale a 90 cada una. Este precio se mantendrá hasta el 19 de noviembre, en ventanilla costará 150 pesos. Se pueden adquirir on line en Event Pass”, indicaron.