Preocupa la reducción de frecuencias de aerolíneas low cost

Diputados neuquinos enviaron una comunicación a la Legislatura. Los hoteleros de la región se manifestaron en la misma línea.

Neuquén.- Diputados neuquinos presentaron un proyecto de comunicación expresando preocupación por la reducción de frecuencias que realizaban aerolíneas “low cost” entre Neuquén y diferentes localidades del interior del país.

La iniciativa sostiene que el fallo de la jueza Martina Forns impide que el Aeropuerto Presidente Perón, que utilizan las “low cost”, pueda operar en horarios nocturnos. Además, advierte que la medida afectó de manera directa la conectividad aerocomercial de nuestra región, que desde la implementación de la modalidad acompañó el aumento en la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio aéreo en un 76% durante los últimos 4 años.

En la misma linea se manifestaron los hoteleros de la región. «Las protestas gremiales y las insólitas restricciones judiciales a los vuelos low cost están logrando que el país viva serías limitaciones en el uso de su espacio aéreo», dijo el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEGHN), Gustavo Ammann.

Agregó que «El Palomar es un aeropuerto que debe utilizarse sin limitaciones de su funcionamiento».