Por primera vez, hay un matrimonio de santos

0

Italia.- Al proclamar ayer a cuatro nuevos santos -entre ellos, por primera vez, un matrimonio, los padres de Santa Teresa del Niño Jesús-, el Papa volvió a enviar mensajes claros a los 270 obispos que por tercera y última semana se reúnen en el Vaticano para debatir sobre la familia de hoy.

«Jesús nos invita a cambiar de mentalidad y a pasar del afán del poder al gozo de desaparecer y servir; a erradicar el instinto de dominio sobre los demás y vivir la virtud de la humildad», dijo en la homilía que pronunció ante más de 65.000 fieles en la Plaza San Pedro.

Francisco habló así en una misa solemne en la que por primera vez proclamó santos a un matrimonio, Luis Martin y María Azelia Guerín, los padres de Santa Teresa de Lisieux (1873-1897). En la misma ceremonia, marcada por la presencia de cardenales, obispos y fieles de todo el mundo, también canonizó al sacerdote italiano Vicente Grossi (1845-1917), fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio, y a la española Madre María de la Purísima (1926-1998), superiora de las Hermanas de la Cruz. Conocida por haber pasado su vida sirviendo en sus casas a enfermos pobres y casi abandonados, se trata de la santa canonizada con mayor rapidez en la historia contemporánea: 18 años, un récord superado sólo por san Juan Pablo II.

Las imágenes de los nuevos santos podían verse en tres tapices que colgaban de la fachada de la Basílica de San Pedro.

Fuente La Nación