Politólogo argentino: «El derecho a protesta y la expresión política se deben garantizar en la gestión de Milei»

Fernando Lanza reflexionó tras la victoria del partido libertario en el balotaje.

Neuquén.- Fernando Lanza, especialista en Políticas Publicas y politólogo, reflexionó sobre la victoria de Javier Milei.

En comunicación con La Red Neuquén, señaló que «el pueblo argentino le da el voto confianza a un partido político y si no cumple las expectativas se lo saca».

«Este giro a la derecha en el país es un movimiento cíclico que ocurre en toda la región, la diferencia es que en Argentina se piensa en dólares y no pasa lo mismo en los vecinos países», siguió.

Además, mencionó que las protestas serán parte del nuevo gobierno. «Esta claro que el derecho a protesta y la expresión política se deben garantizar. Asi como existe la libre expresión y el voto universal, loa sectores que se vean afectados merecen hacer sus reclamos», remarcó.

El profesional con un máster en Estudios Electorales también dijo que «no será fácil el trabajo en el Congreso Nacional, ningún partido tiene mayoria y necesitarán acuerdos».

«Victoria Villarruel en la cámara de senadores es algo que politólogos y especialistas queremos ver como se desarrollará», agregó.