Pilotos ratificaron el paro de 48 horas para el fin de semana

Las empresas de bandera se verán afectadas, mientras que las low cost prestarán sus habituales servicios.

Buenos Aires.- La reunión convocada por el ministerio de Trabajo para intentar acercar posiciones entre los pilotos de líneas aéreas y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas concluyó sin acuerdo.

De esta manera se mantiene la decisión de ir a la huelga por parte de los gremios APLA y UALA. En consecuencia, no habrá vuelos de esas empresas entre las 0 del sábado y las 23.59 del domingo.

En el Aeropuerto Presidente Perón, de Neuquén capital, se verán las consecuencias de la medida. Se recomienda consultar las cancelaciones y reprogramaciones.

En el marco del conflicto salarial, el presidente de Aerolíneas Argentinas cuestionó el accionar de los empleados. «Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio. Lo que más nos afecta es la falta de confianza. Es dramático que los argentinos tengan que pensar en volar en otra línea aérea porque estos señores deciden que es el momento de hacer un conflicto de este tipo, en lugar de seguir apoyando», comentó Luis Malvido en diálogo con LA RED.