Petroleros finalizan el paro ante el compromiso de crear un plan de trabajo para evitar accidentes

El Ministerio de Trabajo se comprometió a que en el día de mañana ya estarán las citaciones correspondientes en el marco formal.

Neuquén.- La Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, informó en un comunicado que a las 20 horas dio por finalizado el paro que comenzó en la madrugada de este miércoles.

La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Trabajo notificará al sindicato de las presentaciones efectuadas, tanto de la denuncia por el trabajador que perdió la vida, como de presentaciones anteriores. Entre las mismas está el pedido de que se fije un plan de trabajo urgente, para conformar «la Comisión correspondiente y el Comité Mixto de Seguridad e Higiene, mecanismos previstos en el CCT como herramienta idónea para poder terminar con estas lamentables y dolorosas situaciones y que pese a nuestros reiterados pedidos (desde enero 2021) no se ha logrado».

El compromiso de Trabajo es que en el día de mañana ya se contará con las citaciones correspondientes en el marco formal.

«Un hecho lamentable como el que sufrimos nos ha encontrado una vez más unidos y, con el dolor de lo sucedido hemos hecho y haremos lo necesario para lograr condiciones de trabajo seguras para los trabajadores petroleros», concluye el comunicado.